Cart Icon Mis Compras (vacio)
Image Alternative Text
Image Alternative Text

¿Qué necesito para empezar a tejer amigurumis?

19 abril, 2017 No Comments

Si hace rato quieren comenzar en el mundo del crochet y el amigurumi, pero no saben por donde, pues les traigo un post que personalmente, me hubiese gustado leer cuando estaba en su lugar. No es que sea una obligación seguir lo que les aconsejo, ya que es basado en mi experiencia solamente… es más bien una guía de iniciación.

Entonces ¿Qué necesito para empezar a tejer amigurumis?

1.- Agujas de Crochet o Ganchillo

crochet

Las agujas de crochet vienen en distintos materiales y grosores. En el mercado pueden encontrar plásticas, de aluminio, madera, etc. y  con tamaños especiales para cada lana y proyecto que tengan pensado.
Idealmente yo les recomendaría comprarse un set que traiga distintos tamaños, así con el tiempo podrán ir decidiendo cual es el que más les gusta o se acomoda a su mano, pero para comenzar (sin gastar demasiado) les sugiero las agujas de crochet tradicionales de aluminio, de 3.5 mm. hacia arriba. No de menor medida ya que al empezar a tejer es necesario distinguir bien los puntos y con un menor grosor es difícil identificarlos.

2.- Lana, Algodón o Acrílico

lanas

La verdad es que cuando empezamos a tejer el material no importa mucho, si en su casa tienen un resto de lana que quedó por ahí, aprovéchenlo para practicar, sólo preocúpense de que la aguja de crochet corresponda al grosor de la lana… y ustedes me preguntarán ¿cómo lo sabré? Pues hay 2 formas. La primera es que lean la etiqueta del ovillo, siempre sale la medida de crochet sugerido y la segunda es que comparen el cuello del crochet con el grosor de su lana, si ambos tienen la misma medida, esa lana corresponde al crochet.

Mi única sugerencia en este punto es que busquen un material que no se deshilache demasiado, que no sea matizado ni muy oscuro. Esto es por lo mismo que les comentaba anteriormente, los colores oscuros y matizados NO ayudan a ver bien nuestros puntos y como principiante esto es esencial.

3.- Relleno – Algodón Sintético

relleno

En general todas las piezas de los amigurumis deben rellenarse, para eso yo uso algodón sintético, porque es esponjoso y les da una suavidad especial.
El algodón sintético suele ser agradable al tacto, sedoso y fácil de separar, pero tengan cuidado antes de comprar porque hay algunos que son de muy mala calidad y estropean el amigurumi con el tiempo.

4.- Ojos de Seguridad o Botones

ojos

Los ojos de sus amigurumis pueden ser hechos de una infinidad de formas, con hilo, lana, fieltro, vellón, mostacillas, etc. Pero en general se suelen usar los botones sin hoyos (o con costura invisible) y ojos de seguridad.
Los ojos de seguridad son opcionales pero para mi, ya son prácticamente una obligación. Se fijan con una arandela en el interior del amigurumi y evitan todo el problema de coser o pegar. Lo único malo es que deben tener un poco de práctica para usarlos porque necesitan ponerlos antes de cerrar la pieza que corresponda a la cabeza, como esto es algo difícil cuando uno está comenzando, creo que es mucho mejor que usen botones en sus primeros amigurumis y cuando tengan algo más de habilidad, se atrevan con los ojos de seguridad.

**En Chile los ojos de seguridad no se consiguen en tiendas tradicionales, pero existen tiendas online en las que pueden encontrarlos.

5.- Aguja de Lana – Tijeras

Imprescindible en cualquier tipo de trabajo crochetero, una aguja para lana y una tijera. Pueden ser de cualquier material o forma, lo único importante es que se sientan cómodas con ellas.

6.- Marcadores de Punto (opcional)

Como los amigurumis se trabajan en espiral es MUY fácil perderse las primeras veces, así que sería bueno que usaran un marcador de punto. Puede ser uno especial para tejido, pero sino quieren comprarlo se pueden hacer uno con un alfiler de gancho o con un trozo de lana de un color diferente al que estén usando, lo único importante es que lo pongan al inicio de cada vuelta para tener claro cuando terminen de tejer y no perder la cuenta.

¡Y eso es todo! Sé que pueden parecer muchas cosas pero son todas fáciles de conseguir y muy baratas.
Espero este post les sirva para que se animen y comiencen a tejer sin miedos. ~

Leave a comment

Deja tu Comentario (tu e-mail no será publicado)